Los trabajadores del Area de
Atención al Cliente sufrimos a diario insultos y agresiones verbales por el
simple hecho de desempeñar nuestra labor con celo y profesionalidad.
La
Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter
Personal, otorga especial protección a los datos relativos a la salud, que solo
pueden ser comunicados a terceros cuando así lo disponga la ley o el afectado
consienta expresa o tácitamente. Así mismo, la Ley 41/2002, de Autonomía del
Paciente, establece que el titular del derecho a la información es el paciente
y que la información a cualquier persona vinculada a él, por razones familiares
o de hecho, requiere el consentimiento del paciente.
Con la presentación de la Tarjeta Sanitaria
o de cualquier otro documento personal e intransferible entendemos otorgado
dicho consentimiento por parte del paciente.
En estos tiempos en que todos los dias nos llegan
noticias sobre violencia de género o en el seno familiar, litigios por la
custodia de menores o incapacitación de mayores, acosos laborales, etc, los
trabajadores de la sanidad nos sentimos obligados a garantizar el acceso a
datos tan sensibles como los relativos a la salud exclusivamente a aquellas
personas con derecho a ello.
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